El territorio.
Es el ámbito natural en dónde se desarrolla la vida. Éste puede tener diferentes características.
Ya que la arquitectura se ubica en un lugar, es indispensable que ésta se acomode o adecue al lugar. Es por esto, que existe la medición y nomneclatura, que permiten explicitar esta información en un levantamiento.
Las Termas de Vaals, diseñadas por el arquitecto Peter Zumthor, son un ejemplo perfecto de cómo es que el arqiutecto tiene que tener en cuenta el entorno. Peter Zumthor, diseño el edificio años después de que los hoteles se construyan pero logró, gracias a que el edificio esta en armonía con su entorno, que éste "parece que estuvo allí desde siempre" Para esto, tuvo que diseñar el complejo enterrado en el terreno para no interrumpir la vista de los hoteles que se encuentran en estas colinas Suizas. La única manera de descifrar que hay un edificio debajo del jardín del hotel, es el paisaje de formas geometricas en el jardín. El uso de la piedra para las paredes altas, evoca las montañas por las que esta rodeada el lugar.
El espacio interior se mezcla muy bien con el espacio exterior. Los bloques han sido construido por separado, dejando espacios pequeños en donde la luz natural entra como una gruta. Los bloques de colores en las paredes y en el techo le dan al lugar identidad, para las aguas calientes, los colores son cálidos y para las aguas frias los colores son frios, como los azules. Dado que la arquitectura interna es enteramente de piedra, al visitante le da la sensación de estar dentro de un espacio natural, una gruta donde las aguas termales, la luz y los materiales usados te acogen desde el momento que se ingresa.
miércoles, 28 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario