sábado, 19 de junio de 2010

Antonio Gaudí


Antoni Gaudí un gran arquitecto y una persona excéntrica,
fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.


A pesar de la época en la que Gaudí vivió, logró construir edificios magnificos como la Sagrada Familia dónde cada detalle es crucual, no hay ninguna superficie en la construcción que no haya sido labrada o detallada. Gaudí tenía una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. Muchas veces dibujaba muy detalladamente los detalles de las columnas y frisos para luego ayudarlo en la construcción. 

Gaudí construia sus edificios de una forma global, abarcando desde las problemas grandes de solucionar como cada mínimo detalle, atendiendo tanto a las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura los trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, carpintería, etc.
La obra de Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional. Hoy día es admirado tanto por profesionales como por el público en general: la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España. Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario